Podría decirse que la parroquia de San Cristóbal, en Tlacotalpan, Veracruz, es la "gran olvidada", del poblado veracruzano. Y lo pongo entre comillas porque lo cierto es que es paso obligado del turista al recorrer el también Pueblo Mágico, entre otras cosas por la cercanía entre este y el Santuario de la Candelaria, ese sí, más fotografiado por el colorido de sus muros.
Por cierto que apenas esta semana hablábamos de las iglesias decoradas con pinturas en su interior, y obviamente no fue característica propia de una región, aunque al parecer, si existieron zonas donde prevaleció, como se contrasta en estos dos templos de Tlacotalpan, siendo la parroquia más austera en su decorado.
Algo que llama particularmente la atención son estos percheros en las bancas del templo, que sirven para colgar los sombreros, pues Tlacotalpan es un sitio en el que aun el uso de este accesorio no está del todo desarraigado, claro que su utilidad debió ser mayor en algún otro tiempo.Contrastes en la ciudad Patrimonio de la Humanidad más colorida de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario