Buscar este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2019

EL CERRITO DE GUADALUPE EN TEMASCALCINGO

Temascalcingo, municipio y cabecera, es uno de esos lugares donde pareciera que el tiempo no hubiera transcurrido. Podríamos recorrer parte de sus atractivos como su parroquia o sus calles, pero en esta ocasión el punto de interés que abordaremos se encuentra extramuros de la localidad.
A raíz del famoso sismo de Acambay, acontecido hacia 1912, su produjo una abertura en uno de los cerros, donde se decidió mas tarde construir una especie de capilla abierta con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Desde entonces es costumbre peregrinar a esta capilla que por cierto hay que mencionarlo, no es apta para personas con vértigo, puesto que esta capilla se encuentra a varios metros de altura, además de que implica subir una escalinata muy estrecha, de cualquier modo, es una experiencia agradable e inolvidable para el visitante.

Una tradición del lugar es dejar una inscripción en la roca misma de esta especie de gruta, ya sea con una petición o simplemente para dejar constancia de haber visitado el lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario